DIY - Do It yourself - Hazlo tu mismo pega tus parches

DIY - Do It Yourself Hazlo tu mismo pega los parches

Materiales:

  • Parches para planchar
  • Prenda donde queremos colocar los parches
  • Plancha

Paso 1:

Selecciona la prenda dónde vas a aplicar el parche. Selecciona una prenda que soporte el máximo de la plancha. El algodón es lo mejor para estas prendas. Materiales delicados como seda, sintéticos, licra o poliéster no deben de ser planchados (para estas prendas es mejor coserlos).

TIP: Asegurate de no haber utilizado suavizantes al lavar la prenda. Los suavizantes recubren las fibras y bloquea el adhesivo de los parches.

 

Planea tu diseño con los parches

Paso 2:

Planea tu diseño, donde quieres colocar tus parches. Coloca tu prenda sobre una superficie dura y tolerante al calor. Mesas o encimeras son mejores que las tablas de planchar, ya que proporcionan una superficie más firme. Es posible que desees proteger tu superficie de trabajo con un pedazo de tela tolerante al calor. Precalienta la plancha al ajuste del algodón y no utilices vapor.

Plancha tu parche

Paso 3:

Usando la plancha, precalienta el área donde el parche será colocado. Con 10-20 segundos esta bien.

 

Plancha el parche sobre la prenda

Paso 4:


Coloca el parche en el lugar deseado con el lado de sellado contra el tejido. TE RECOMENDAMOS utilizar un paño o trapo entre el parche y la plancha, plancha durante 30-60 segundos, aplicando presión. Esto hará que el sello térmico se funda y se adhiera con el tejido. Tejidos más pesados, como el dril de algodón, requieren más tiempo, mientras que las telas más ligeras, como camisetas de algodón, requieren menos. No muevas la plancha ya que esto puede causar que el parche no se adhiera. Repite los pasos 4-5 para los parches adicionales.

Voltea la prenda y plancha sobre el parche

Paso 5:

Gira la prenda por dentro y hacia fuera y plancha en la parte posterior del área del parche durante aproximadamente 20-30 segundos

 

Listo quedo tu diseño con los parches

Paso 6:

Deja enfriar, luego asegúrate de que el parche entero se adhirio a la tela. Si no, repite los pasos 6-7.

TIP: Espera 48 horas antes de lavar. Para lavar, gira la prenda de adentro hacia afuera y lava a mano en agua fría. Secar al aire. En caso de que se desprenda el parche, aplica algunas puntadas a mano o a máquina para que quede fijo.

Te recomendamos aplicar algunas puntadas cosiendo el parche a la prenda para que quede completamente seguro.